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RegístrateEste documento contractual rige las Condiciones Generales de contratación en la compra de productos de alimentación perecederos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web https://slowfish.cat, propiedad de SLOW FISH SHOP, S.L. bajo la marca comercial de SLOWFISH, en adelante, el PRESTADOR, cuyos datos también se encuentran en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones deben permanecer publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, y pueden ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que son aplicables aquéllas que se encuentran vigentes en el momento de ejecutar los pedidos.
Los contratos no están sujetos a ninguna formalidad con excepción de los supuestos expresamente mencionados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta ley o en otros especiales.
La aceptación de este documento comporta que el USUARIO:
Estas obligaciones tendrán un período de validez indefinido y se aplicarán a todas las contrataciones que se efectúen a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa que el comienzo es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el PRESTADOR de los alimentos contratados por el USUARIO es SLOWFISH SHOP, S.L., con domicilio social en C/ LONGITUDINAL 8 EDIFICIO LOGIPROX 2- 08040 BARCELONA (Barcelona), NIF B42879130 y con teléfono de atención al cliente/ USUARIO +34 935 567 534.
Y por otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
Este contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta la casilla correspondiente durante el proceso de contratación online.
La relación contractual de compraventa comporta la entrega de un producto determinado a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los productos que ofrece el PRESTADOR, debe ser mayor de edad y debe darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO proporcionará de forma libre y voluntaria los datos personales que se le requieran, que se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y la Política de privacidad de este sitio web.
El USUARIO debe seleccionar un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a su uso diligente y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a informar al PRESTADOR de la pérdida o robo de los datos o del posible acceso por un tercero no autorizado, a fin de que este pueda bloquearlas de inmediato.
Una vez creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supone la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO puede diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.
El plazo de entrega se comprende entre 2 y 6 días laborables de martes a sábado, según la población de destino y la forma de pago escogida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.
En caso de que el PRESTADOR no haya efectuado la entrega de la mercancía a los 30 días naturales a contar desde la fecha de entrega pactada, por falta de disponibilidad del producto o servicio, el USUARIO deberá ser informado y quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin coste alguno, y sin que ello derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.
En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el USUARIO puede reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos que excedan de esa cantidad.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad en caso de que la entrega del producto o servicio no acabe efectuándose, si los datos facilitados por el USUARIO son falsos, inexactos o incompletos. La entrega se considerará efectuada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o un delegado suyo, haya firmado el documento de recepción de la entrega. Corresponde al USUARIO verificar los productos en cuanto los reciba y exponer todas las advertencias y reclamaciones que puedan justificarse en el documento de recepción de la entrega.
Los alimentos que se ofrecen son perecederos, es decir, que pueden caducar o deteriorarse en un corto período de tiempo. Este tipo de suministro de bienes queda exento de devolución, según el inciso d) del artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo. De todas formas, se ofrece al USUARIO la posibilidad de reclamar las posibles deficiencias o defectos que presente el pedido en un plazo de 24 horas desde la entrega, tanto en modalidad online como fuera de línea y, si se considera, realizar la devolución. Analizado el caso, si el PRESTADOR considera que el producto no cumplía las condiciones de venta, en un plazo de 48 horas debe informar al usuario del importe y condiciones de su reembolso.
Qualsevol reclamació que l’USUARI consideri oportuna serà atesa al més aviat possible. Les reclamacions es poden efectuar a les següents adreces de contacte:
Postal: SLOWFISH SHOP, S.L., C/ LONGITUDINAL 8 EDIFICI LOGIPROX 2 – 08040 BARCELONA
Telèfon: +34 935 567 534
E-mail: hola@slowfish.cat
Resolución de litigios online (Online Dispute Resolution)
De conformidad con el art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa como intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para llegar a un acuerdo, con posibilidad de sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Las partes no se harán responsables frente a cualquier falta causada por una fuerza mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta que desaparezca la causa de fuerza mayor.
Queda prohibido para el USUARIO ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta. Si alguna estipulación de estas condiciones fuese considerada nula o de cumplimiento imposible, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectadas en modo alguno, ni sufrirán ningún tipo de modificación.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar estas Condiciones en toda su extensión.
Se entiende que todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR están sometidas a estas Condiciones.
No surtirá efecto ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de SLOWFISH SHOP, S.L. o al que aquí se estipule, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR. En este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
El PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en la publicidad, hasta tanto no afecte al valor de los productos ofrecidos. Asimismo, estas modificaciones tendrán validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.
Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que puedan ser de aplicación. Estos impuestos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envío o cualquier otro servicio adicional y anexo al producto adquirido.
Los precios aplicados a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresan en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de efectuar la compra, el USUARIO puede comprobar online todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar a diario mientras no se efectúe el pedido.
Una vez efectuado el pedido, los precios se mantendrán tanto si existe disponibilidad de productos como si no.
Cualquier pago efectuado al PRESTADOR comporta la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de efectuar el pedido. Esta factura debe enviarse en formato papel junto con el producto adquirido. Se puede descargar la factura en formato PDF accediendo al panel de gestión de la web con la cuenta de usuario. En caso de querer recibirla por correo electrónico, debe solicitarlo por cualquiera de los medios que el PRESTADOR pone a su disposición, informándole que en cualquier momento puede revocar esta decisión.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO puede contactar mediante el teléfono de atención al cliente del PRESTADOR +34 935 567 534 o a través del correo electrónico a la dirección hola@slowfish.cat.
EL PRESTADOR se hará cargo de los gastos del transporte.
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
El USUARIO puede utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte del PRESTADOR.
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objetivo de evitar el acceso no autorizado en los datos. Para conseguir estas finalidades, el usuario/cliente acepta que el prestamista obtenga datos para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquirente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de forma negativa .
Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta o tarjetas.
Cualquier producto del catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, sólo se observan los artículos,
la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procede a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo se trata de un apartado donde se puede simular un presupuesto sin compromiso alguno por ambas partes.
Desde la cesta se puede realizar un pedido siguiendo los siguientes pasos para formalizarlo correctamente:
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido, su estado y la fecha de envío y/o entrega aproximada.
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considera ilegal, nulo o por cualquier razón, inaplicable, esta condición debe considerarse separable y no afectará a la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
SLOWFISH puede, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios de e-commerce, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.
Cuando SLOWFISH ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, éste
ejercicio no perjudicará ni afectará al ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar en disposición de SLOWFISH.
Estas condiciones se rigen o interpretan de acuerdo con la legislación española en lo que expresamente no se dispone. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados del domicilio del USUARIO cualquier controversia que pueda suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.
En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, y se someten al Organismo de resolución de litigios que actuará de intermediario entre ambos de acuerdo con el Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia. Para más información, consulte el apartado «4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA» de estas Condiciones.