Regístrate haciendo tu primer pedido online y te regalamos 10€ de descuento para el siguiente.
RegístrateRegístrate haciendo tu primer pedido online y te regalamos 10€ de descuento para el siguiente.
RegístrateMás de un siglo de historia, cinco generaciones de pescaderos y un objetivo muy claro: encontrar la mejor forma de ofrecerte el pescado y el marisco más fresco y de la mejor calidad.
Así lo hicieron nuestra tatarabuela Teresa, nuestra bisabuela Mercè, nuestros abuelos Joan y Mariona y nuestra madre, Mariona. Así lo hacemos hoy nosotros, Gemma y Joan, a través de Slowfish.
TERESA
Nuestra tatarabuela siembra las raíces. Lo hace trasladándose de Tarragona a Barcelona. Comenzó vendiendo cucuruchos de gamba a los asistentes del Liceu y paseándose por las Ramblas con una cesta llena de pescado fresco en la cabeza.
Y por fin consiguió tener un pequeño local en la calle Sant Francesc de Mataró. Dicen que en la lonja no se comenzaban las subastas hasta que Teresa no había llegado.
MERCÈ
La bisabuela Mercè engrosa las raíces. Con tan solo 22 años, deja Mataró y abre una parada en el Mercat Galvany. Un negocio que se mantendrá vivo durante cuatro generaciones y que nos permitirá llegar a ser mayoristas y distribuidores en Mercabarna.
GEMMA Y JOAN
Tataranietos de Teresa. Bisnietos de Mercè. Nietos de Joan e hijos de Mariona. Seguimos nuestra tradición familiar y la hacemos crecer con Slowfish.
Un nuevo concepto de pescadería que lleva el saber hacer de nuestra tatarabuela Teresa al siglo XXI. Después de más de 130 años, estamos más arraigados al mar que nunca.
Cuántas cosas han cambiado en los últimos cien años…
Hoy todo es rápido, todo es efímero. Qué pocas cosas quedan del mundo de nuestros tatarabuelos… En cambio, el mar sigue en su sitio, como siempre, a veces tan tranquilo y otras tan feroz. De este mar es de donde venimos nosotros.
Puede que eso sea lo que explique que, después de 5 generaciones, tampoco hayamos cambiado tanto:
Cambiamos la forma, pero no el fondo. Cambiamos las herramientas, pero no la materia prima. Cambiamos la tecnología, pero no todo lo que hemos aprendido.
Queremos cambiar tu manera de comprar y consumir pescado, porque todo es más fácil y cómodo de lo que crees. Pero no dejaremos de garantizarte que es fresco, bueno y que viene de cerca. Cuando entres en Slowfish, puede que te parezca que todo es nuevo, pero para nada. Nuestras raíces siguen, como siempre, en el mar.